Obras Son Amores y No Buenas Razones

Pubicado enEnviar un comentarioCategoríasNoticias

DÍA MUY ESPECIAL

08:30 Nos reunimos en Budo Center y “Sorpresa, Sorpresa, Sorpresa”, la Ciudad de Kyoto nos abre el Butokuden, algo totalmente inesperado y de lo más trascendental, somos sin ningún genero de duda admisible, los primeros, reitero, los primeros después del paso del Tifón Jebi en traspasar la entrada de sus «míticas» paredes, los primeros en entrar, entrenar, demostrar (Enbu) y recibir las Certificaciones Tradicionales de reconocimiento, después del Tifón..

Butokuden, este “Dôjô”, es la Sala de las Virtudes Marciales, es mucho más que un lugar de entrenamiento, su arquitectura no es simplemente un “espacio” en el que estamos, entrenamos un tiempo y salimos, todas las Culturas y Tradiciones tienen espacios concebidos con una especial relevancia y dignidad, orientados en un sentido concreto y donde se realiza un estricto y pausado ceremonial; de igual manera ocurre con sus creencias y ritos.

En Japón el BUTOKUDEN lo podríamos traducir, como lugar en el que se culmina el seguimiento de un Linaje (Clan), y la práctica de una Escuela o Vía (Ryu/Ryu-Ha/Do), es un espacio, donde por la influencia del Shintoísmo y el Budismo también han desarrollado toda una etiqueta, protocolo y ceremonial, no solo a nivel de manifestación externa, simplemente formal, sino con un profundo sentido moral y ético filosófico que no religioso.

La Ciudad de Kyoto nos abre el Butokuden, para la Ceremonia de entrega de premios a nuestra tenacidad en llegar, sacrificios en toda la programación y voluntad en la preservación de sus Artes y Cultura, premios que no son copaS, medallas o diplomas, esto en Koryu, representado por y en España, Portugal, Irlanda, Reino Unido, Alemania, Polonia, Rumania, Ecuador y Brasil.

Miércoles 19 de 2018, 09:00 p.m., el Butokuden con las Banderas Nacionales, con los pocos familiares en absoluto y respetuoso Silencio, con permiso especial para poder estar presentes en el, se inicia la Ceremonia, Yokoyama Soke, siguiendo la Tradición Ketsuen, le ha pedido a un artista japonés de caligrafía (Shodo), que haga unos Certificados Tradicionales para los participantes que han superado los cinco días de Seminario, unos Certificados Tradicionales para los que han organizado y coordinado todo este histórico viaje, unos Certificados Tradicionales para los que superaron la prueba.

Comienza con un Enbu de Yokoyama Soke, Inaba Shihan y Yoshimura Sensei, seguido de las Escuelas Miura-Ryu Honden Sohei-Ha Heihō (muy corta por mi lesión) en Yawara, Aizu Musō-ryū Misawa-Ha en Iai-Jutsu y Ryōi Shintōwa-ryū Heihō en Ju-Jutsu, posteriormente Yokoyama Soke, Inaba Shihan y Yoshimura Sensei realizan Kiumiuchi y la Escuela Aizu Musō-ryū Misawa-Ha Batto-Jutsu.

Y llegó la hora.

No es un Menjyo (Diploma), es un Certificado Tradicional, un Jyukou shomei no kan o Jukō-shō no maki hecho a mano, por ser personas pertenecientes a otros Linajes, que han sido aceptados en Linaje Koryu Mondo Ryu y tienen un entrenamiento de 7 días…….. en sus bases Shoden y Chuden.

Lo escrito dice:

Certificado

Certificamos que … ……..participó en un seminario de capacitación básica en los niveles Shoden y Chuden de Ju-Jutsu y To-Jutsu de la Escuela Koryu Mondo Ryu y de su estrategia Heiho en Japón.

En septiembre de 2018

Federación internacional de artes marciales y cultura
Presidente, Masashi YOKOYAMA
(Soke, Mondo ryu heiho)
(Gran Maestro, Asociación de Batalla de Samurai 
Acorazada)

Consejero honorario, Shigeo OOMAE
(Ex Viceministro de Defensa de Japón)

Consejero honorario, Naokazu TAKEMOTO
(Miembro del Parlamento de Japón)

Fue un gran honor para todos, recibir en el Butokuden de Kyoto, los Jyukou Shomei Sin Kan o Jukō-shō no maki en Mondo-Ryu de manos de su Daijūgo Soke YOKOYAMA Masashi después de superar durante siete días el Nihon Ko Bujutsu Kokusai Kenshū Taikai celebrado en el Budo Center. Tremendo Honor que atestigua y certifica, sin ningún lugar a dudas, los Linajes provenientes y el Linaje en el que han sido recibidos.

Fue un gran honor recibir los que superaron el examen especial de habilidades reales de lucha, de puro «estilo del siglo XVI», es decir, Era Sengoku, en el Butokuden de Kyoto, el Certificado Especial de «Bukon Sho 武魂 賞» se les ha otorgado, siendo algo inenarrable.

Hecho simpático pero de mucha transcendencia y emoción, fue la entrega en el Butokuden de Kyoto, de un Jyukou Shomei Sin Kan a África Martínez, nieta del Doshi José Miguel Martínez Barrera por su esfuerzo a temprana edad (8 años), en introducirse y aprender las Tradiciones de Japón como Waka-sensei de la Escuela Miura-Ryu Honden Sohei-Ha Heihō y como futura estudiante de Mondo-Ryu Heiho.

Mi más sincera enhorabuena a todo el grupo que ha viajado a Japón, componentes de las Escuelas Miura-Ryu Honden Sohei-Ha Heihō , Ryōi Shintōwa-ryū y Aizu Musō-ryū – Misawa-Ha, que han estudiado en Mondo-Ryu Heiho Ju-Jutsu y To-Jutsu en el nivel Shoden, durante el desarrollo del Nihon Ko Bujutsu Kokusai Kenshū Taikai (Gran Encuentro Internacional de Entrenamiento Japonés de Artes Marciales Antiguas) y que algunos de ellos, han sido admitidos, reconocidos y registrados en la Kokusai Bujutsu Bunka Renmei (IMCF – Federación Internacional de las Artes Marciales y de Cultura), con mi agradecimiento especial y personal a Yokoyama Soke por la entrega de las Certificaciones Shikaku ninteisho durante la pasada Cena.

Mi agradecimiento a nuestros anfitriones, la Kokusai Bujutsu Bunka Renmei (IMCF – Federación Internacional de las Artes Marciales y de Cultura), la Nihon Bujutsu Renmei (Federación de Artes Marciales Antiguas de Japón) y la Nihon katchū gassen no kaï (Asociación de combate Samurai acorazado), sin cuyo soporte y apoyo, nada de lo sucedido, podría haber sido posible ni sería posible, lo que viene a partir de ahora.

Mi agradecimiento especial a ITANI Toshiyuki sensei, por habernos admitido y descorrido un poco el velo de la Tradición Yakumaru Jigen-ryu (薬 丸 自 流 流), el Nodachi de la familia Yakumaru Kenchin y su Ken-Jutsu, su paciencia, amabilidad y humanidad, no exenta de la rigidez y rigor necesarios, nos llenó de entusiasmo, haciéndolo un referente para todos los participantes, su clase magistral fue sin duda excelente.

Nos gustaría enviar un enorme agradecimiento a INABA Kazuko Shihan por su instrucción y orientación, que nos han ayudado a comprender verdaderamente las técnicas.

Mi agradecimiento final y muy especial a Yokoyama Soke, por organizar y liderar toda la actividad y ser tan buen amigo, su hospitalidad y amistad al igual que su trabajo y entusiasmo, le han hecho un referente para todos los participantes, por su rigor, pero también, por su amabilidad y humanidad, estos días han sido excelentes, pero no serán los últimos,

11:00: Práctica final, el Honor de cerrar el Butokuden, llenos de nostalgia ya, por tanto, un día pleno de emociones.

孝悌忠信 Kôtei Chûshin

Kôtei: Obediencia a padres y maestros.
Chûshin: Lealtad sin intenciones ocultas.

Saber quién es tu maestro, no cuestionar sus enseñanzas y seguirle con rectitud es una parte fundamental del Camino.

Va por vosotros Takamatsu Toru Dai Sôsho, Takamatsu Shunji Dai Sôsho y Kitahara Tatsuo Doshi. DESCANSAD EN PAZ.

Deja una respuesta