¿Quiénes somos?

QUIÉNES SOMOS

La Asociación Cultural Internacional para el Estudio de las Artes Tradicionales Orientales conocida como Kokusai Nihon Bu-Jutsu Kenshusho国際日本武術研修所 (Instituto Internacional para el Entrenamiento de Artes Marciales Antiguas Japonesas y el Estudio de Culturas y Ciencias), es una Organización sin ánimo de lucro, de índole eminentemente Cultural, que viaja cada año a Japón, tendiendo un puente entre el País del Sol Naciente con todos los países que la componen. KNBK (en su origen de 1983 KBK), después de muchos años ya de trabajo grupal, con fecha 5 de febrero de 1991 fue autorizada, inscrita y por tanto reconocida con el Número nacional 97.524 en el Ministerio del Interior, tiene pues una antigüedad de vida de casi 28 años.

QUÉ HACEMOS

Mostrar y difundir:

La cultura japonesa (Nihon Bunka) en España y en 21 países de la Comunidad Internacional, facilitando el acceso a actividades y servicios culturales y educativos, tejiendo relaciones de confianza en Portugal, Francia, Irlanda, Reino Unido, Bélgica, Suecia, Alemania, Suiza, Polonia, Rumania (pendiente de entrada Eslovenia), USA, México, Costa Rica, Ecuador, Chile, Argentina, Uruguay, (Paraguay pendiente de entrada), Brasil, Venezuela, Rep. Dominicana y Puerto Rico con Japón

Dinamizamos:

En la Comunidad Internacional, actividades educativas y culturales con las Comunidades japonesas, con el objetivo principal, exclusivo y excluyente, del desarrollo y la preservación de la Nihon Bunka 日本文化 (Cultura de Japón), así como impulsar el intercambio y el reforzar las relaciones de amistad y el entendimiento mutuo entre Japón y en los 21 países que componen KNBK.

Promoviendo:

La renovación y ampliación de las experiencias en el ámbito cultural y educativo directo de la Nihon Bunka 日本文化 (Cultura de Japón), y en ella, las Nihon no Bi-Jutsu 日本 の 美術 (Artes de Japón), como caligrafía: Shodo, Ceremonia del té: Cha No Yu, Poesía: Shisaku, Música tradicional: Gagaku, Medicina: Igaku, Etiqueta: Reishiki, Pintura de acuarela tradicional: Sumi-e, Pintura abstracta tradicional: Ukiyo-e, así como las enseñanzas del Koryū Bu-Jutsu (古流武術) o Koryū Bugei (古流 武芸) y sus Sobu-Jutsu (総武術 – Conjunción de Artes), o del Gendai-Budo (現代武道) y sus Sogo-Budo (総合武道– Conjunción de Artes), fuera y dentro de Japón.

CÓMO LO HACEMOS

Con espíritu, eficiencia y voluntad:

Para conseguir el impacto social que es necesario, dando a conocer la Cultura de Japón, en sus diferentes vertientes culturales y educativas.

Gestionando con valores de equidad:

Dando a cada uno lo que se merece en función de sus méritos o condiciones, no favoreciendo nunca en el trato, a una persona perjudicando a otra.

Desarrollando:

Un modelo de gobierno propio, por el cual se da a cada miembro lo que merece, sin exceder o disminuir, con imparcialidad, tratando a todos por igual, respetando y teniendo en cuenta sus diferencias idiosincráticas y cualidades.

Repercutiendo:

Todos sus resultados para ampliar los objetivos sociales en los 21 países que componen KNBK.

Trabajando:

En red con todas sus Representaciones transformadoras, estructuradas de una forma firme, inter-apoyadas, es decir, cualquier acción es de forma inmediata abalada y apoyada por todas las Representaciones..

POR QUÉ LO HACEMOS

Para contribuir:

A una Transformación hacía una sociedad, que tenga un consumo cultural y educativo con valores colaborativos, responsables y sostenibles.

Para Promover y Preservar:

Actividades con valores desde y hacia la Tradición, su Historia, sus Pilares y Principios, en cada una de sus Escuelas o en cada uno de sus Sistemas.

Por nuestro compromiso e implicación:

En el objetivo, que es uno e invariable en el ámbito cultural y educativo, ajeno total y absolutamente a cualquier entorno de índole Deportivo o Competitivo.

VENTAJAS DE FORMAR PARTE

Cultura:

Los Calendarios anuales de KNBK, avisarán de espectáculos, actividades culturales, cursos de formación, y muchas otras ventajas con descuento, por ser miembro KNBK en los 21 países que la componen.

  • Fukyu kaïgi 普及 会議 Conferencia de divulgación
  • Nyuumon koüshukaï 入門 講習 会Entrenamientos de Introducción
  • Shosinsha en-shukaï 初心者 演習 会 Seminarios de iniciación
  • Kikan-chu-no-saïbansho 期間 中 の 裁判 所 (Tribunales del Período)
  • Nihon Bunka Yawara Kōshūkai 日本 文化 柔 講習 会 (Seminarios de Cultura Yawara)
  • Nihon Bunka Bugei Budo Kōshūkai日本 文化 武芸武 道 講習 会(Seminarios de diferencia cultural entre Koryu Bugei y Gendaï-Budo)
  • Heiho-jīn Nihon Bunka Kōshūkai 兵法 斤 日本 文化 講習 会(Seminarios sobre Cultura en la Estrategia Militar)
  • Heihō bunka kōshūkai 兵法 文化 講習 会 (Talleres de cultura militar)
  • Heihō bunka Shosinsha en-shukaï 兵法 文化 初心者 演習 会 (Seminarios de iniciación en cultura militar)
  • Nihon ko bujutsu kokusai kenshū taikai 日本古武術 国際研修大会 (Gran Encuentro Internacional de Entrenamiento Japonés de Artes Marciales Antiguas)
  • Nyūgaku shiken 入学 試 験 (Ceremonias de Admisión en una Escuela).
  • Senrei to ken no chikai 洗礼 と 剣 の 誓 い (Ceremonias de bautizo y juramento de espada)
  • Heihō Kishōmon 兵法.起 請 文 (Ceremonias de Juramento de Fidelidad a la Escuela Monástica)
  • Keppan 血 判 (Ceremonias de Juramento de Fidelidad a la Escuela de Guerrero)
  • Jushō-shiki 授賞式 (Ceremonias de premiación)

COSTE

Como miembro, se tiene un coste ventajoso en las Actividades que encontraran en los Calendarios anuales de KNBK, se realicen estas donde se realicen.

PROMOCIONES

Durante todo el año, cada miembro tendrá ofertas exclusivas para que pueda ahorrar aún más en tus participaciones.

RECONOCIMIENTO

Ser miembro KNBK en los 21 países que la componen, conlleva, siempre, la participación en Actividades Culturales, Seminarios y Entrenamientos de Formación, y muchas otras ventajas con descuento, así como el reconocimiento de ello, a través de las distintas manifestaciones documentales existentes en la Tradición.

  • Menjyo – 免除 Certificado (Diploma)
  • Jyukou shomei no kan 受 講 証明 之 巻 o Jukō-shō no maki Certificado de Asistencia
  • Bukon Sho 武魂 賞»Certificado Especial”
  • Isu chō shōmei-sho いちょうちょう証明書
  • Shikaku ninteisho 資格 認定 証 Certificado Credencial de Registro y Reconocimiento
  • Tora no Maki 虎 の 巻 (Entrega de pergamino de linaje)
  • Tora no Maki-Ha 虎 の 巻 波 (Entrega de pergaminos de linaje de una rama)

SOMOS SIN DUDA REFERENTES DE CONFIANZA

Somos una Comunidad de miembros Koryu Bu-Jutsukas y Gendaï Budokas que promovemos la experiencia y el consumo cultural y educativo, de manera colaborativa, responsable y sostenible. Una Comunidad que nunca ha admitido el oscurantismo de políticas permisivas, en cuanto a comportamientos personales o criterios abiertos en rangos y grados, cualidad que mueve a dar a cada uno lo que merece sin exceder o disminuir, con Justicia e imparcialidad, en un trato o un reparto.

Tratar a todos por igual respetando y teniendo en cuenta sus diferencias y cualidades, lo que ha valido a KNBK aperturar, relaciones de apoyo y reciprocidad, con tres de las Organizaciones Oficiales en Japón.

Kokusai Bu-Jutsu Bunka Renmei 国際武術文化連盟 (Federación Internacional de las Artes Marciales Antiguas y de Cultura), Organización autorizada por el Gobierno japonés, con Sô Honbu en Osaka.
Nihon Bu-Jutsu Renmei 日本武術連盟 (Federación de Artes Marciales Antiguas de Japón)
Nihon katchū gassen no kaï 日本甲冑合戦之会(Asociación de combate Samurai acorazado).

REGISTRO Y RECONOCIMIENTO EN JAPÓN

Todo Koryū Bu-Jutsuka o Gendai-Budoka KNBK, que reuna los requisitos y documentación, podrá previa solicitud, optar a solicitar Kokusai Bu-Jutsu Bunka Renmei 国際武術文化連盟 (Federación Internacional de la cultura de las artes marciales).

QUIÉN PUEDE SER MIEMBRO

Todo Koryū Bu-Jutsuka o Gendai-Budoka con un claro y sano deseo de volver a la raíz, de estudiar, investigar, analizar y comparar, para poder comprender y preservar mejor su Tradición, sea Koryū o Gendai.

INTÉGRATE

En serio, participa en KNBK y contribuye a la transformación social, en el pasado mes de Septiembre se sentaron definitivamente unas bases de proyecto de divulgación, por lo que hemos entrado en un periodo de corrección y actualización de nuestra vida hasta ahora, iniciando un espacio directo dedicado a la Cultura de las Tradiciones japonesas, con un programa ambicioso de cinco años (en principio), busca en nuestra Web (http://www.kokusai-nihon-bujutsu-kenshusho.org), las direcciones e-mail de los Sô Shibuhco en España, Portugal, Francia, Irlanda, Reino Unido, Bélgica, Suecia, Alemania, Suiza, Eslovenia Polonia, Rumania, México, Costa Rica, Ecuador, Chile, Argentina (Uruguay/Paraguay), Brasil y Venezuela, estarán encantados de atenderte y explicarte sin compromiso alguno, nuestra dinámica y forma de ser, estar y hacer.

REMITE

Para solicitar (secretary@kokusai-nihon-bujutsu-kenshusho.org), la admisión como Miembro en la Asociación Cultural Internacional para el Estudio de las Artes Tradicionales Orientales conocida como Kokusai Nihon Bu-Jutsu Kenshusho国際日本武術研修所 (Instituto Internacional para el Entrenamiento de Artes Marciales Antiguas Japonesas y el Estudio de Culturas y Ciencias), el mismo requiere:
Un CV completo académico.
Un CV completo profesional.
Un CV completo con la trayectoria en las Artes Bugei/Budo.
Copia de sus Menjyos o Makimonos Tradicionales expedidos por Senseis o Organizaciones reconocidas en y por Japón.
Una foto de cuerpo entero con Gi y Hakama (según Arte) en una Kamae.
Una foto con Gi y Hakama (según Arte) en seiza.
Una foto con traje y corbata o vestido oscuro/a.
Impreso oficial firmado por el Sô Shibuchô del país, que es enviado al Riji-chô
para firmar la presentación.

Kokusai Nihon Bu-Jutsu Kenshusho tiene Sô Honbu en España y muchos Dojos autorizados debidamente en todo el mundo, previa contrastación y filtrado de sus Actividades, Artes que se imparten y Senseis que los dirigen. La Membresía se abre a miembros de Escuelas de Artes Marciales con Linaje Tradicional o con raíz en los mismos, que respetan, en su totalidad, su misión y sus directrices.

Cualquier solicitud de Membresía debe ser presentada junto con la correspondiente Documentación al Riji-chô, la selección y admisión a la vista siempre de lo presentado, depende exclusivamente de él.