¿Sumi-e o Ken-Jutsu?

Pubicado enCategoríasNoticias
sumie-kenjutsu

El Sumi-e es una técnica de dibujo monocromático en tinta negra que fue introducida en Japón a mediados del siglo XIV. Su estilo es inconfundible, si estás leyendo esto seguramente lo estés imaginando bien: un gran lienzo blanco con unos pigmentos negros diluidos en el mismo formando el típico templo japonés perdido en las montañas, rodeado de nubes… o una cascada con una grulla alzando el vuelo.

El Ken-Jutsu, por otra parte, es una disciplina marcial consistente en el dominio y manejo eficientes del sable japonés en la batalla. La práctica y estilos del mismo varían mucho en función de la escuela tradicional en cuestión.

¿Qué tienen que ver entre sí? Bueno, directamente nada, pero sí que ambas son formas de expresión cultural japonesas, e incluso se pueden considerar ambos conceptos como arte japonés.

Ahí, en donde confluyen estos 2 conceptos y muchísimos más, está la Kokusai Nihon Bu-Jutsu Kenshusho, que dentro de poco podrá ofrecer vías y ayudas de difusión de estas 2 artes y de muchísimas más, gracias a la ayuda de todos sus miembros presentes y futuros.

Hajimemashou!
始めましょう!
¡Empecemos!