Clase de Apoyo Especial Europea en Portugal

Pubicado enCategoríasNoticias

El pasado fin de semana del 5-6 de Noviembre de 2022 se celebró en Beja (Portugal) un ŌSHŪ TOKUBETSU SHIEN GAKKYŪ (Clase de Apoyo Especial Europea) de la Escuela de Sable Toyama-Ryu Morinaga-Ha, Escuela de los Oficiales y Suboficiales del ejército imperial japonés, a través del Dojo autorizado en 2015 por Zen Nippon Toyama-Ryu Iai-Do Kyokai, denominado Dai Nihon Dentô Morinaga Toyama-Ryu Iai-Do Rengō-kai, como Representante de la misma en Europa y Latino-América.

El sábado pudimos ver las Bases de la Escuela: Kamae no Kata, Kiso Iai (Bases), Hon Iai (Bases) y Happo Renshu no Kata.

Si bien es cierto que la Escuela no es muy extensa en cuanto al número de Katas y/o Técnicas, en los detalles está la virtud, y muchos fueron los detalles que se pulieron y perfeccionaron con buena y diligente práctica de todos. El resultado fue muy positivo y satisfactorio.

El Seminario fue coordinado por Shike Teófilo, pulido y corregido por Dôshi Martínez Barrera y asistido por los Shisho asistentes.

Debemos remarcar la inestimable ayuda de los Shisho Joan Serrano y Néstor González, que se hicieron cargo de apoyar en la docencia de manera puntual. Shisho Néstor González apoyó la enseñanza en el Grupo de Transmisión en inglés (Irlanda, Alemania, Rumanía), mientras que Shisho Joan Serrano apoyó y puntualizó la Happo Renshu no Kata a una de las más antiguas discípulas.

Sin duda una actividad muy gratificante y rica en cuanto a conocimiento y experiencia adquirida. Esperamos volver pronto, porque la verdad es que uno se siente como en casa rodeado de tan bellas personas y con tanta hospitalidad y amabilidad.